ECOABSORB estará presente en las labores de limpieza del peor derrame de petróleo de Mauricio

 In Ecoabsorb, Internacional, Noticias

El 25 de julio de 2020, el carguero japonés “MV Wakashio” encalló en los arrecifes de coral de Mauricio. Allí permaneció atascado y su casco comenzó a resquebrajarse 13 días después, liberando 1000 de sus 4000 toneladas de combustible en las aguas del Océano Índico.

La ubicación de este barco encallado se encuentra cerca de dos sitios Ramsar (humedales de Importancia Internacional) protegidos internacionalmente por la UNESCO. Dentro de esta zona afectada se encuentra un pequeño atolón de coral que se había protegido de la interferencia humana para la recuperación de especies endémicas de Mauricio. También es el lugar de una famosa batalla naval reflejada en el Arco del Triunfo de Francia, donde se pueden encontrar muchos naufragios históricos napoleónicos que han permanecido intactos durante dos siglos.

Este es el peor derrame de petróleo en la historia de Mauricio y podría significar la extinción de muchas especies de plantas, aves raras y vida silvestre que solo se encuentran en ese atolón en particular. Los esfuerzos de las ONG, los voluntarios y el gobierno están llevando a cabo operaciones de salvamento utilizando pequeñas embarcaciones turísticas, simples embarcaciones de pesca y barreras petroleras caseras hechas con ropa, botellas de plástico y hojas secas de caña de azúcar.

ECOABSORB es un absorbente ecológico industrial patentado y fabricado en Gran Canaria – España, está especialmente indicado para la limpieza y recogida de todo tipo de Hidrocarburos.

Nuestro compromiso con la ecología nos hace dirigir todos nuestros esfuerzos para colaborar con las autoridades gubernamentales de Isla Mauricio. Colaboraremos con ellos en todo lo que necesiten para paliar los efectos de este desastre medioambiental.

EcoAbsorb es una solución eficaz para la lucha contra los vertidos contaminantes y, diferentes gobiernos, ya confían en nosotros, lo cual nos llena de satisfacción. Por ejemplo, la autoridad portuaria del Gobierno de Canarias, o el ministerio de transportes y marítimo en Burgas y Varna en Bulgaría, ya utilizan EcoAbsorb para las labores de recogida de aceites e hidrocarburos.

Nuestro objetivo es que los responsables del cuidado medioambiental de todo el mundo consideraran nuestro producto Ecoabsorb como una solución para la limpieza y recogida de todo tipo de vertidos contaminantes.

Esperemos que, con esfuerzo y trabajo en equipo, el desastre ocurrido en Isla Mauricio se solucione lo antes posible, para que así su impacto en el medio ambiente sea mínimo.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search

ECOABSORB EN PETROPAN 2018